Ines Solano

Coord. Área Migración

Inés Solano es Coordinadora del Área de Migración en la Fundación Internacional de la Comunidad A.C. Cuenta con más de 5 años de experiencia trabajando en proyectos con niños, niñas y adolescentes migrantes a través del arte como catalizador para impulsar procesos de transformación.

 

Inés tiene experiencia impartiendo talleres artísticos y culturales a niños, niñas y adolescentes en albergues de Tijuana como Madre Asunta, Casa del Migrante, Roca de Salvación, Don Bosco, Ágape, Centro Integrador para migrantes y Embajadores de Jesús con enfoque en participación infantil, derechos de la infancia y equidad como parte del equipo de trabajo de La Jugarreta.  Así mismo, tiene experiencia trabajando con la Secretaría de Cultura ofreciendo talleres artísticos a niños, niñas y adolescentes en condición de movilidad a través de jornadas de cine sillita y los comités culturales en el albergue Movimiento Juventud 2000.

 

Inés es docente de la asignatura de Arte Urbano, Graffiti y Activismo en CETYS Universidad campus Tijuana. Es Licenciada en Mercadotecnia y gestora cultural y comunitaria desde el 2015. Cuenta con un diplomado en Pedagogía de las Artes y tiene una formación como ludotecaria por Ybby México. Ha dirigido y coordinado proyectos de prevención con enfoque de derechos humanos con población vulnerable. Se ha capacitado en temas relacionados con la atención de infancias migrantes y en temas de prevención de violencia sexual infantil.




Ines Solano