Melanie Velázques

Tutora CAENA

Melanie Velázquez se desempeña de la Fundación Internacional de la Comunidad A.C., como tutora dentro del programa denominado Círculo de Aprendizaje de Escuela Nueva Activa (CAENA) en la ciudad de Tijuana. Este programa apoya el proceso pedagógico y socioemocional de niños y niñas que, aunque han vivido un contexto de movilidad, se encuentran más estables en su vida en la ciudad y buscan continuar con sus estudios de manera permanente en México, 


Cuenta con una licenciatura en Asesoría Psicopedagógica, egresada de la Universidad Autónoma de Baja California en el año 2019. Su experiencia en el contexto infantil y adolescente comenzó en el albergue temporal de DIF realizando sus prácticas profesionales, conduciendo sesiones individuales y grupales de asesoría psicopedagógica, con la ayuda de una psicóloga y un abogado infantil.


Ha trabajado como docente y brindando atención grupal psicopedagógica en dos escuelas, una Telesecundaria y una secundaria privada para seguimiento de alumnos con problemas de conducta o de aprendizaje. 


Se ha desempeñado como promotora de Respuesta Humanitaria y Educativa para niños, niñas y adolescentes (NNA) en contexto de movilidad en la organización Save the Children, en albergues para migrantes de la ciudad de Tijuana y Mexicali, para favorecer las necesidades básicas y educativas, de ellos y sus familias. Esta labor se llevaba de la mano de la Cooperación Española con un proyecto de salud en el cual se le brindó apoyo a los NNA y sus familias en cumplimiento de su derecho al acceso a la salud y medicamentos. 





Melanie Velázques