top of page

Entrega de las Becas Kyoto 2020-2021 a estudiantes de Tijuana y San Diego

Actualizado: 13 jun 2022

Kyoto Symposium Organization y la Fundación Internacional de la Comunidad invita a la entrega de las Becas Kyoto que se otorgan a estudiantes de Tijuana y San Diego, la cual se realizará en el marco de la ceremonia de Gala de los Premios Kyoto, y al Simposio virtual de los reconocidos Premios Kyoto, del 23 al 25 de marzo de 2021.

Los estudiantes tijuanenses ganadores de la Beca Kyoto 2020-2021 fueron seleccionados a través del concurso anual de convocatoria pública, donde demostraron sus habilidades y trayectorias como jóvenes líderes de la comunidad, así como su amplio conocimiento acerca de los laureados Premios Kyoto 2019.

Con mucho orgullo, informamos que los estudiantes ganadores en Tijuana 2020-2021 son:

  • Miguel Ángel Ramos Cortés de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas

  • Ana Cristina Zamitiz Méndez de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas

  • Jorge Cooley Magallanes del Instituto México

  • Iyasee Belén Pozos Santiago de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas

La entrega de las Becas se realizará durante la ceremonia virtual de Gala el 23 de marzo.

Esta celebración inaugura el Simposio de los Premios Kyoto, el cual se realiza cada año en San Diego. Es una celebración de 3 días donde se reconoce la vida y obra de los ganadores del Premio Kyoto y es una oportunidad para que un público internacional conozca a los laureados.





El Simposio es un esfuerzo conjunto entre la Universidad de San Diego y la Universidad Nazarena de Point Loma para traer a San Diego a los más recientes Laureados de los Premios Kyoto para ofrecer presentaciones gratuitas en las áreas de ciencias básicas, tecnología avanzada y arte y filosofía. En esta ocasión, cada uno de los laureados hará una presentación de su trayectoria y dará un mensaje de agradecimiento. Los laureados del Premio Kyoto en este año son: Ariane Mnouchkine de la categoría de Artes y Filosofía, Dr. Ching W. Tang de Tecnología Avanzada y Dr. James Gunn de Ciencias Básicas.

Cada evento tendrá un espacio virtual exclusivo que vale la pena disfrutar, son grandes personalidades, artistas y científicos que han aportado a la humanidad todo su talento y vocación. EL registro a los eventos es gratuito y no hay límite de participantes.


Premio Kyoto.


El Premio Kyoto es un premio internacional otorgado anualmente por la Fundación Inamori de Japón para distinguir a quienes han contribuido de manera significativa al mejoramiento científico, cultural y espiritual de la humanidad. Recibir el premio es un honor académico, consta de una medalla de oro y 100 millones de yen, que equivalen a más de $900,000.00 dólares. Se otorga anualmente en tres categorías: tecnología avanzada, ciencias básicas y arte y filosofía.


Kazuo Inamori creo el Premio Kyoto gracias a su creencia de que el más grande llamado de las personas es servir al mejoramiento de la humanidad, y que el futuro de la humanidad, solo se puede asegurar cuando hay un balance entre el progreso científico y la espiritualidad.


Los premios no sólo se entregan a los mejores exponentes de cada área sino también a los que han contribuido a la humanidad con su trabajo. Este premio es el equivalente japonés de los Premios Nobel.


El Dr. Kazuo Inamori, creo el Premio Kyoto en 1984, ha sido fundador de varias empresas, incluyendo Kyocera Corporation y es un humanista internacional.


En honor de los tres Laureados por la Fundación Inamori, se llevan a cabo una serie de eventos y simposios conmemorativos en Kyoto y Kagoshima Japón, en San Diego, California y en Oxford, Inglaterra.

Perfil de los ganadores del Premio Kyoto 2019.


TECNOLOGÍA AVANZADA. Dr. Ching W. Tang.


Contribuciones pioneras sobre el nacimiento de diodos emisores de luz orgánicos de alta eficiencia y sus aplicaciones.


El Dr. Tang estudió los procesos de emisión de luz en materiales orgánicos accionados eléctricamente e inventó una nueva estructura de dispositivo en la que dos materiales seleccionados cuidadosamente fueron apilados, permitiendo emisión de luz altamente eficiente a bajos voltajes. Este trabajo pionero ha llevado al uso práctico de diodos orgánicos emisores de luz (OLEDS) y a su amplia aplicación en pantallas e iluminación.

CIENCIAS BÁSICAS. Dr. James Gunn.


Contribuciones sobresalientes a la aclaración de la historia cósmica basada en la observación de campo amplia a gran escala.


El Dr. Gunn dirigió el Sloan Digital Sky Survey (mapeo digital del cielo Sloan) que produjo un mapa cósmico digital tridimensional abarcando una región amplia. Fue líder en el proyecto, trabajando en la planeación, desarrollo de instrumentos y análisis de datos y contribuyó a la elucidación de la historia evolutiva del universo. También publicó muchas teorías pioneras de la astrofísica. Con estos logros ha proporcionado un mayor entendimiento del universo.

ARTE Y FILOSOFIA. Ariane Mnouchkine.


Como directora de escena ha innovado las expresiones teatrales a través de sus obras maestras originales por más de medio siglo.


La Sra. Mnouchkine es la fundadora y directora del Teatro del Sol. Ha producido continuamente obras maestras con temas históricos y políticos. Ha innovado expresiones teatrales a través de sus creaciones colaborativas basadas en la metodología de su organización teatral única que evita el orden jerárquico.

Becas de los Premios Kyoto 2020:


Las Becas del Simposio de los Premios Kyoto, son administradas por la Fundación Internacional de la Comunidad en Tijuana y la San Diego Foundation en San Diego y se otorgan a 3 estudiantes de preparatorias de San Diego y 3 estudiantes de preparatorias de Tijuana.

Desde el 2004, el Simposio ha generado más de 2.7 millones de dólares para diferentes tipos de becas y otras oportunidades educativas en la región Tijuana/San Diego. Del 2004 a la fecha se han entregado 53 becas a estudiantes de Tijuana.

]Fundación Internacional de la Comunidad, A.C.


La Fundación Internacional de la Comunidad es la organización mexicana que gestiona y promueve iniciativas que generan la participación social en beneficio de las organizaciones y los ciudadanos, fomentando vínculos entre líderes, organizaciones de la sociedad civil, instituciones gubernamentales, académicas y empresariales para participar activamente en el desarrollo de la comunidad.


Para más información o si desea entrevistar a alguno de los becarios, se puede comunicar con:


Cocha Valladolid

Fundación Internacional de la Comunidad, A.C.

Consejera

TEL. 619-5729229

Correo electrónico: c_valladolid@hotmail.com




154 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page