top of page

Nosotros

Nuestra Historia

Fundación Internacional de la Comunidad A.C. (FIC) se constituyó en el año 2000 en Baja California por impulso de la International Community Foundation de San Diego y un donativo de la Fundación William and Flora Hewlett, para apoyar proyectos de organizaciones civiles en materia de educación, medio ambiente, desarrollo comunitario, salud, arte y cultura.

Hoy FIC apoya una amplia gama de temas que son factores de la cohesión social, beneficiando a más de 300 OSCs y sus beneficiarios, abarcando aspectos como: fortalecimiento institucional y profesionalización de las organizaciones de la sociedad civil; desarrollo de comunidades y grupos en condición de vulnerabilidad; desempeño de estudiantes de carreras técnicas; capacitación de jóvenes para el empleo; promoción del voluntariado.

"Construyendo Comunidad con Esfuerzos Compartidos"

Nuestra misión

Nuestra Misión

Impulsar el bienestar social con enfoque de derechos humanos, mediante la participación de inversionistas sociales, para el fortalecimiento de la sociedad civil y el empoderamiento ciudadano.

Nuestra Visión

Ser la Fundación comunitaria de referencia en la construcción y fortalecimiento del tejido social, a través de la vinculación y corresponsabilidad de los sectores, para la promoción del bienestar humano, en México.

Nuestros Valores

Profesionalismo

Al ofrecer servicios con ética, calidad y transparencia, aportando el mayor esfuerzo para la transformación social.

Dignidad

Al contribuir al desarrollo social y la promoción del valor inherente a toda persona, reconociendo su raciocinio, libertad, poder creador y merecimiento de respeto de todos sus derechos.

Innovación

Al ser vanguardistas en modelos que permitan el desarrollo integral de la sociedad y la gobernanza, a través de un liderazgo que escucha, integra, crea, impulsa e implementar estrategias audaces.

Pertenencia

Al impulsar la participación de la sociedad en la construcción del tejido social, con un abanico de alternativas comunitarias.

Personal Operativo FIC

Ana Elsa Reyes

Administración y Finanzas

Rosa I. Sauceda

Asistente Administrativa

Haydeé Beltrán

Tutora Círculo Monarca

Consejo Directivo FIC

Alma Nereyda López Garibay

Presidenta de Consejo

Laurie Lynn Silvan Nogaim

Consejera

Erendira Bibiana Maciel López

Consejera

Antonio Abad Silva Nevárez

Tesorero

Mario García Carrasco

Consejero

María Concepción Valladolid Garduño

Secretaria

José Mauricio Larroque de la Cruz

Consejero

¡Necesitamos tu ayuda!

bottom of page