top of page

Recibe FIC fondos de Redondeo oxxo 2022; fortalece proyecto Escuela Monarca.




Tijuana, B.C. 27 de enero 2023


Con el objetivo de ampliar los apoyos a la comunidad migrante de niños y niñas, la Fundación Internacional de la Comunidad, A.C. ha creado el Proyecto Escuela #Monarca, el cual ahora se beneficia del apoyo de #OXXO, gracias al redondeo por parte de sus clientes, en su campaña Cambio x Cambio, que se llevó a cabo durante los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2022.


El nombre del proyecto apoyado por OXXO es: “Alimentando y aprendiendo: por la nutrición y educación de las infancias migrantes”. Los recursos serán utilizados para cubrir la alimentación de niñas y niños migrantes, quienes recibirán una alimentación diaria, saludable y balanceada.


El proyecto se lleva a cabo en un comedor común junto con otros niños y niñas donde se provee una nutrición balanceada y se crea un ambiente incluyente y de integración social donde pueden sentirse seguros. Formar parte de una comunidad y establecer vínculos sanos y solidarios y de protección, contribuye al sentido de pertenencia a esta comunidad donde ahora se encuentran estos niños y niñas migrantes y sus familias-.


El proyecto es importante porque este grupo de población en específico (las niñas y los niños) son quienes más sufren las consecuencias de la migración. No solo por el desarraigo, sino también por el hecho de que interrumpen sus estudios y relaciones sociales y familiares, por tener que trasladarse a un lugar desconocido para ellos, muchas veces siendo víctimas de violencia, desempleo, desalojo, discriminación y otras amenazas.


Los beneficiarios directos son 30 niños y niñas que recibirán esta alimentación diariamente y los beneficiarios indirectos son los respectivos padres de estos niños y niñas; dado que algunas familias son monoparentales, pueden llegar a ser de 60 a 70 beneficiarios de forma indirecta.



En Galería: Momentos de la ceremonia de recepción de fondos y entrega de reconocimientos a cajeros oxxo que más redondearon en las sucursales de Tijuana. Niños y niñas beneficiados, durante sus actividades en el Proyecto Escuela Monarca.

66 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page