Alma Nereyda López Garibay

Presidenta de Consejo

lma López es Licenciada en Administración de Empresas egresada de Cetys Universidad. Actualmente es empresaria, asesora en el tema de voluntariado para organizaciones de la sociedad civil.


En el ámbito empresarial se ha desempeñado como Directora de Servicios Empresariales en Centris Apoyo a la Pequeña Industria, proyecto del Banco Interamericano de Desarrollo. Cuenta con diversas certificaciones, entre las que destacan: Consultora Empresarial Certificada por el Consejo de Normalización y Certificación de Competencia Laboral; Diplomado para formación de consultores de Desarrollo Regional por la Universidad Autónoma de Chihuahua; Curso Incubadora de Empresas en International Business Incubator en Silicon Valley; Curso de Administración con Balanced Scored Card en Tecnológico de Monterrey sede Tijuana; Curso ISO 9000 en Tecnológico de Monterrey sede Tijuana; Curso Auditores Internos en Instituto de Baja California para la Calidad; Fue miembro del Consejo Nacional de Licenciados en Administración de Baja California, Sección Tijuana, A.C.


En el área de las OSCs, se ha capacitado en el Diplomado Nacional de profesionalización para organizaciones de la sociedad civil nivel avanzado; ha participado como conferencista en los temas Principios Administrativos y Voluntariado en los Seminarios de Desarrollo Institucional para organizaciones de la sociedad civil en Tijuana, Tecate, Rosarito y Mexicali; ha sido panelista en los foros para jóvenes “Retos, desafíos y oportunidades de los empresarios jóvenes en México” y “Foro entre LAES” de Cetys Universidad; también colabora como asesora en el programa de CONFIN con el tema de voluntariado para organizaciones de la sociedad civil.


Como coordinadora del equipo de jóvenes voluntarios de la FIC ha apoyado a las principales organizaciones de la región como Cruz Roja en su colecta anual; Proyecto Fronterizo de Educación Ambiental A.C. en su evento comunitario semestral “Salvemos la Playa” por 6 años consecutivos; Fundación La Puerta A.C. en la ya tradicional celebración del Día Mundial del Medio Ambiente; Fundación Dibujando Un Mañana en su colecta para ayuda a las niñas en riesgo de calle; Movimiento Azteca en el Juguetón TV Azteca; en el Primer Encuentro Tijuana Innovadora 2010; Transformarte en su evento Defensores del Arte; Hospital Infantil de las Californias A.C. en su colecta anual; Fundación Esperanza de México A.C. en su proyecto de construcción de casas de material; construcción de casas de madera en el fraccionamiento El Niño apoyando a la agrupación Project Mercy; Casa Hogar El Refugio del Niño Jesús, Ciudad de los Niños; y apoyo en la lógistica de seminarios, cursos, eventos y cenas de gala de FIC.


Actualmente es Miembro del Consejo Directivo de Fundación Internacional de la comunidad A.C. y de Proyecto Fronterizo de Educación Ambiental A.C.

Alma Nereyda López Garibay