Alma Nereyda López Garibay

Presidenta de Consejo

Alma López es Presidenta del Consejo Directivo de Fundación Internacional de la Comunidad A.C. y paralelamente es tesorera del  Consejo Directivo de Proyecto Fronterizo de Educación Ambiental, A.C.


Cuenta con una Licenciatura  en Administración de Empresas, egresada de CETYS Universidad.  Cuenta con diversas certificaciones, entre las que destacan: Consultora Empresarial Certificada por el Consejo de Normalización y Certificación de Competencia Laboral; Diplomado para Formación de Consultores de Desarrollo Regional por la Universidad Autónoma de Chihuahua y ha cursado el Diplomado Nacional de Profesionalización para Organizaciones de la Sociedad Civil nivel avanzado, impartido por el Instituto Nacional de Desarrollo Social.


Alma se ha desempeñado como Directora de Servicios Empresariales en un proyecto de apoyo a la pequeña industria del Banco Interamericano de Desarrollo. Ha sido empresaria en el ramo farmacéutico en Tijuana. Fue tesorera del Consejo Nacional de Licenciados en Administración de Baja California, Sección Tijuana, A.C. 


Alma es fundadora del voluntariado juvenil de la FIC y colaboró como directora de la esfera de líderes y diplomado de liderazgo en Tijuana Innovadora. Es asesora en el tema de voluntariado para organizaciones de la sociedad civil y ha participado como conferencista en temas de voluntariado en los Seminarios de Desarrollo Institucional para organizaciones de la sociedad civil en Tijuana, Tecate, Rosarito y Mexicali.  Ha participado en foros para jóvenes con el tema “Retos, desafíos y oportunidades de los empresarios jóvenes en México” y “Foro entre LAES” de Cetys Universidad y colaboró como asesora en el programa de CONFIN con el tema de voluntariado para organizaciones de la sociedad civil.



Alma Nereyda López Garibay