Antonio Abad Silva Nevárez

Consejero

Antonio es originario de Monterrey, basado en Guadalajara y funge como consejero en la Fundación Internacional de la Comunidad A.C., cuya misión es el fortalecimiento de la sociedad civil y el empoderamiento comunitario.


Es Ingeniero en Ciencias Computacionales, diplomado en Clústeres Industriales por el Tec de Monterrey, y MBA por CETYS Universidad con énfasis en Finanzas. Ha impartido cursos y seminarios en gestión estratégica, administración de riesgos, desarrollo de negocios, transformación digital e innovación. Conferencista invitado en México y el extranjero. 


Antonio es emprendedor de distintos negocios a lo largo de su carrera y mentor en la aceleradora de negocios Endeavor, enfocada en identificar y detonar emprendedores con negocios altamente escalables. Es expresidente del Grupo Baja California del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF). 


Antonio se desempeña como director de clientes e industrias en Deloitte Occidente, responsable de identificar y atender necesidades de empresas a lo largo del Pacifico y Bajío. Como consultor, tiene la oportunidad de promover, relacionarse, y atender proyectos de transformación en distintos sectores, como manufactura, tecnología, agroindustria, y productos de consumo. Es fanático del diseño, puesta en marcha, e institucionalización de empresas, así como el estudio de hábitos, liderazgo y comportamiento en las organizaciones.

Antonio Abad Silva Nevárez