José Mauricio Larroque de la Cruz

Amigo de la FIC

José M. Larroque se especializa en asuntos inmobiliarios enfocados al desarrollo de inmuebles. Asesora a empresas en la creación de estructuras de negocios para transacciones comerciales, turísticas e industriales.


A lo largo de los años, el Sr. Larroque ha participado en múltiples proyectos inmobiliarios, enfocándose en la conceptualización de estructuras fiscales y corporativas, fusiones y adquisiciones, financiamientos, usos de suelo, construcción, y asuntos ambientales en México y en América Latina. El Sr. Larroque tiene también amplia experiencia en asesorar a clientes en asuntos comunitarios regionales que afectan proyectos inmobiliarios. Actualmente, el Sr. Larroque es Coordinador del Grupo de Práctica Inmobiliario de Baker & McKenzie en México y Latinoamérica.


Estudios Legales

José M. Larroque obtuvo su título como abogado de la Universidad Iberoamericana en México D.F., en 1983, y una Maestría en Derecho de la Universidad de Columbia en Nueva York en 1989, habiendo ingresado a Baker & McKenzie en 1986.


Actividades Cívicas

José M. Larroque es miembro fundador y Consejero de la Fundación Internacional de la Comunidad en Tijuana, Miembro del Comité Internacional de Finanzas del Hospital Infantil de las Californias, integrante del Consejo de Asesores del Trans-Border Institute de la Universidad de San Diego, y Consejero del Centro de Educación Especial Pasitos.

Fue también Consejero de la International Community Foundation en San Diego, California, miembro fundador del San Diego Dialogue, miembro del “Board of Overseers” de la Universidad de California en San Diego, integrante del Consejo de Asesores para Baja California del San Diego Union Tribune, y miembro fundador del Patronato Escuela para Padres.

José Mauricio Larroque de la Cruz