Laurie Lynn Silvan Nogaim

Consejera

Laurie Silvan es Antropóloga Social egresada de la Escuela Nacional de Antropología e Historia en la Ciudad de México. Es residente fronteriza desde 1983 y de la ciudad de Tijuana en Baja California desde 1989, después de 10 años de trabajo en comunidades campesinas, pesqueras y mineras en el centro y norte de México.


Desde 2007 Laura Silvan es Directora Ejecutiva de Fundación La Puerta A.C., una organización centrada en promover la responsabilidad ambiental comunitaria en Tecate y que maneja el único centro de educación ambiental en el Estado.


Anteriormente fungió como Directora de Proyecto Fronterizo De Educación Ambiental, A.C. durante 17 años desde donde se promovía la gestión de mejores prácticas y políticas ambientales en la frontera México/E.U., el derecho ciudadano de acceso a la información y la educación ambiental.


Laurie fue co-fundadora y Co presidenta de dos importantes iniciativas binacionales en la región Tijuana/San Diego, Consejo de Educación Ambiental para las Californias y el Consejo Asesor Binacional de la Cuenca del Río Tijuana. Fue parte central del Comité Ejecutivo responsable de organizar en cinco ocasiones el Encuentro sobre Medio Ambiente Fronterizo, que representa la reunión más grande de ambientalistas de toda la frontera México/EE.UU.


Además se ser miembro de varios organismos que inciden en proyectos de salud ambiental en ambas californias, también es autora y coautora de varios artículos publicados sobre educación y transparencia ambiental en la región.


Fue Coordinadora Estatal del Diplomado Nacional de Profesionalización de Organizaciones de la Sociedad Civil durante 2003 y 2004. Desde 2005 Laura Silvan inicia la Campaña para el Acceso y Transparencia de la Información en Baja California que hoy se ha transformado en el único programa de Vigilancia Ciudadana en materia de Transparencia Gubernamental.


En 2001, Laurie Silvan fue nombrada parte del Comité Consultivo Publico Conjunto de la Comisión Para la Cooperación Ambiental y al Consejo Consultivo para el Desarrollo Sustentable por la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales y antes de eso fue pionera en el diseño y establecimiento de los Registros de Emisión y Transferencia de Contaminantes en México.

Laurie Lynn Silvan Nogaim