María Concepción Valladolid Garduño

Secretaria

Concepción Valladolid es Licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Baja California y tiene estudios de maestría en antropología social por la Universidad Autónoma de Querétaro.


Como abogada trabajó en el despacho jurídico Baker & Mckenzie de 1994 a 1996. De enero a diciembre de 1997 fue voluntaria en el Kibbutz Cristiano EAS en Apaseo El Grande, Guanajuato, donde parte del día se dedicaba a la promoción social de los campesinos de la comunidad de Amexhe.


Durante sus estudios de maestría fue parte de una investigación sobre la migración en la Sierra de Querétaro. Desde enero de 2001 es socia fundadora del Atrio Jerusalén de la Catequesis del Buen Pastor en Tijuana, y guía hasta la fecha, con un promedio de 80 alumnos por ciclo.


Trabajó en la Fundación Internacional de la Comunidad, A.C. (FIC) de febrero de 2001 a noviembre de 2006. Entre sus logros importantes es haber gestionado junto con otros consejeros, que las asociaciones civiles dedicadas a proyectos de medio ambiente, puedan ser donatarias autorizadas. Fungió como Coordinadora de Desarrollo. Participó como instructora en los Seminarios de Desarrollo Institucional de la FIC en temas legales.


Desde enero de 2007 es miembro del Consejo Directivo de la FIC.

María Concepción Valladolid Garduño