top of page

María Concepción Valladolid Garduño

Secretaria

María Concepción "Concha" Valladolid  es miembro del Consejo Directivo de la Fundación Internacional de la Comunidad A.C. (FIC) desde 2007. Es Licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Baja California y trabajó como abogada en el despacho jurídico Baker & Mckenzie de 1994 a 1996. Tiene estudios de Maestría en antropología social por la Universidad Autónoma de Querétaro, durante los cuales participó en una investigación sobre la migración en la Sierra de Querétaro a Estados Unidos. Recientemente, estudió el diplomado en Terapéutica sobre el Síndrome de Asperger y un diplomado en metacognición para luego participar durante cuatro años en el Grupo de Encuentro Asperger. Hoy Concepción se desempeña como  agente de bienes raíces en California

 

Su carrera altruista inició como voluntaria en el Kibbutz Cristiano EAS en Apaseo El Grande, Guanajuato, donde se dedicó a la promoción social de los campesinos de la comunidad de Amexhe. Fue socia fundadora del Atrio Jerusalén en Tijuana de la Catequesis del Buen Pastor desde enero de 2001 hasta junio de 2017, habiendo sido guía de más de 350 niños.

 

Concepción trabajó en la Fundación Internacional de la Comunidad, A.C., del 2001 al 2006 en donde, entre otros logros, está haber gestionado, junto con otros consejeros, que las asociaciones civiles dedicadas a proyectos de medio ambiente pudieran ser donatarias autorizadas. Fungió como Coordinadora de Desarrollo y participó como instructora en los Seminarios de Desarrollo Institucional de la FIC en temas legales. 



María Concepción Valladolid Garduño
bottom of page