Mario García Carrasco

Consejero

Mario es Socio Director para la Región Occidente de Delloite y cuenta con 26 años de experiencia en servicios asociados a la creación de valor, análisis de estados financieros, administración de riesgos, modelos de negocios, finanzas y rentabilidad.


Recientemente, se ha dedicado a trabajar de cerca con la alta dirección de múltiples empresas en ocho estados de la República, logrando así la transformación e institucionalización en varias de ellas.


En 2018, Mario fue nombrado Socio Director General de la Región Occidente de Deloitte, para liderar  un equipo de más de 800 profesionales y más de 50 socios bajo su responsabilidad. En 2019 y 2020 fue reconocido como uno de los principales líderes ejecutivos de Baja California. 


Ha sido autor de dos libros sobre Contaduría Pública, publicados por el Instituto Mexicano de Contadores Públicos, A.C. circulando a nivel nacional, así como en Asia y Latinoamérica.

Mario es Contador Público Certificado y cuenta con estudios de Postgrado en Finanzas Corporativas y Fiscales, así mismo con estudios de Doctorado en Administración de Empresas. Concluyó el programa de liderazgo y ejecutivo en la Universidad de Columbia (Nueva York). El  Instituto Mexicano de Contadores Públicos, A.C. le otorgó el grado de especialización en finanzas.

 

Mario participa activamente en beneficio de su comunidad, destacando lo siguiente:

  • Consejero  de la Fundación Internacional de la Comunidad, A.C.

  • Consejero y tesorero de la Asociación de Empresarios de Baja California., A.C.

  • Consejero-Asociado del Instituto Educativo del Noroeste., A.C. de Cetys Universidad.

  • Ex Presidente del Consejo Directivo del Colegio de Contadores Públicos de Baja California., A.C.

  • Consejero de la Comisión de Desarrollo Económico de Tijuana., A.C. (CDT).

Mario García Carrasco